Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2015

Gobierno suspende evacuación por erupción del volcán Calbuco y levanta toque de queda

El toque de queda afectaba a Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay desde hace dos días y se extendía entre las 23:45 horas y 05:00 horas.

Por
Compartir

La Intendencia de Los Lagos informó que se levantó el toque de queda que afectaba entre las 23:45 horas y las 05:00 horas a las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay, a propósito de la erupción del volcán Calbuco.

La decisión de deponer la medida, que se prolongó por dos días, fue informada por el jefe de la Zona Excepción, general de la FACh Joge Gebauer, tras reunirse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

A esto se suma la suspensión de la evacuación de las localidades de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso, lo cual provocó en su momento la salida de 2.0000 personas, luego que sobrevuelos de la Fuerza Aérea en la zona mostraran que no se produjo el comportamiento esperado, tras la presencia de un flujo de sedimento y agua desde la ladera del volcán hacia el río Correntoso, lo cual podría provocar su desbordamiento y la inundación de áreas pobladas aledañas.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “durante la tarde se procedió a evacuar preventivamente Chamiza, Lago Chapo y Correntoso. Tras la reunión del COE, en línea con el general Gebauer, se evaluó que las nuevas condiciones permiten el retorno de la población evacuada durante la tarde”.

Junto con ello, “no vamos a tener toque de queda a partir de esta noche, mañana lo evaluaremos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País