Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2015

Hijo del senador DC Jorge Pizarro renunció al Comité de Inversiones Extranjeras

La salida del personero -que fue nombrado en el cargo el 12 de marzo de 2014- ocurre en medio de su vinculación con el caso SQM, luego que el Servicio de Impuestos Internos informara que la empresa Ventus Consulting, propiedad de Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi, emitió facturas a la minera por un total de 45 millones de pesos.

Por
Compartir

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Inversiones Extranjeras informó que Jorge Pizarro Cristi, presentó su renuncia al cargo de vicepresidente ejecutivo de la institución y, que la “Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto hacerla efectiva a partir del 1 de julio próximo”.

Cabe recordar que el hijo del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, anunció que no seguiría a cargo de la entidad una vez que se promulgara la ley de nueva institucionalidad de inversión extranjera, la que se vio expresada en la nueva normativa que fue promulgada hoy por el Ejecutivo.

La salida del personero -que fue nombrado en el cargo el 12 de marzo de 2014- ocurre en medio de su vinculación con el caso SQM, luego que el Servicio de Impuestos Internos informara que la empresa Ventus Consulting, propiedad de Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi, emitió facturas a la minera por un total de 45 millones de pesos.

Sin embargo, el senador de la República, ha señalado que los trabajos de asesoría y consultoría comunicacional se hicieron y no se trata de documentos tributarios ideológicamente falsos para financiar campañas políticas.

“La institución agradece la gestión del señor Pizarro Cristi, cuyo cargo será ocupado de manera interina por la fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras, a partir del 1 de julio”, concluye el comunicado oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País