Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Jaime Gajardo: "Lo que corresponde es buscar una salida al paro"

Jaime Gajardo aseguró que deben existir las voluntades para terminar con la movilización de los docentes.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que deben existir las voluntades para “destrabar el conflicto de los docentes”. Además, anunció que este viernes decidirán si asisten a la mesa tripartita a la que fueron invitados por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y que está prevista para el próximo lunes 6 a las 15 horas. Al encuentro con el Magisterio también está invitada la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

“Con esto se abre una puerta y quiero valorar el trabajo de la Comisión de la Cámara de Diputados, porque están buscando destrabar este conflicto, están jugando el papel de mediadores, buscando acercar las posiciones y eso hay que valorarlo. Así como también se ha valorado el documento que elaboraron“, dijo Gajardo.

Gajardo manifestó que ha sido positivo que se haya vuelto a abrir el diálogo y agregó que el Magisterio no puede seguir indefinidamente con esta movilización.”Lo que corresponde es buscar una salida al paro, a este conflicto“.

Respecto a los dichos de la Ministra Adriana Delpiano, el presidente del Magisterio no ser mostró muy satisfecho y señaló que “tiene que ser clara para ayudar a destrabar este conflicto, no puede seguir en la postura de amenazar con descuentos y empezar a poner urgencia al proyecto, adelantar vacaciones y a buscar aristas que al final lo único que va a hacer es debilitar el movimiento y eso no le conviene a nadie“.

Finalmente se refirió a los descuentos de los sueldos por parte de algunos municipios y manifestó que se está instaurando una “operación castigo o criterio político”, debido a esta movilización indefinida.

“Muchos alcaldes están actuando con criterio político, de golpear a la gente que con criterio económico, porque ellos no tendrían por que tener problemas para pagar los sueldos porque la plata ya se les entregó“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Gajardo#Paro Docente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País