Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2015

Empresa del Transantiago se negó a llevar a mujer en silla de ruedas y esto fue lo que pasó

La joven incluso había sido insultada por los conductores que la increparon por su condición de movilidad limitada.

Por
Compartir

El asunto fue así. Las autoridades recibieron una denuncia donde la joven afirmaba que en varias ocasiones conductores del recorrido 228 de Transantiago se habían negado a llevarla debido a su condición, que la mantiene en silla de ruedas.

¿Qué fue lo que pasó? Como casi nunca, las instituciones finalmente funcionaron y ahora fue ratificado el fallo que obliga a pagar una multa de 50 UTM a la empresa Subus, por discriminación arbitraria contra la estudiante de 23 años Laqueline López Martinez.

“En algunas ocasiones no se detienen al ser solicitado el traslado por la denunciante, que en ocasiones rehusan llevarla y que en una oportunidad el chofer no se detuvo en el lugar que correspondía para usar correctamente el dispositivo de bajada de la silla de ruedas y que, además, le increpó por su condición de discapacitada“, indica el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

En la resolución además se agrega que actos como estos “no pueden ser comprendidos como razonables, sino que de contrario, aparecen arbitrarios, desprovistos de todo motivo legítimo y justificado, existiendo antecedentes que ello obedece sólo a la condición de discapacitada de la usuaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Discapacidad#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País