Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

Investigación del crimen de Nicole Sessarego da un giro hacia una tesis más brutal

Las nuevas diligencias que buscan resolver el caso de la joven chilena asesinada en Buenos Aires apuntan hacia el primer sospechoso, su ex pololo, pues no se descarta que pudiese haber tenido algún vínculo con el autor material del hecho.

Por
Compartir

A un año y tres meses de las once puñaladas que acabaron con la vida de Nicole Sessarego (21), la estudiante de periodismo de la UPLA que hacía una pasantía en Buenos Aires, ciudad donde fue asesinada, solamente se tiene claro quien la mató: Lucas Azcona (24).

Fue el 15 de junio del año 2014 que el cuerpo de Sessarego fue encontrado sin vida y sangrando por el conserje del edificio Don Bosco en la capital trasandina.

lucas

Sin embargo el hecho de que Azcona haya sido entregado por sus familiares a la policía, que haya sido denunciado por otras mujeres, que haya confesado haber matado a su gato, y que finalmente haya pedido perdón por el crimen de Nicole a través de una carta en la que asegura “no estar bien de la cabeza”, no es suficiente para dar por cerrado el caso. Esto porque la investigación ha tomado un vuelco que apunta nuevamente hacia el primer sospechoso: Janberk Teber (32), ex pololo de la víctima, conocido como “el turco“.

Nicole había advertido a familiares y amigos que su ex la acosaba y hostigaba, por ello, la policia argentina lo detuvo en primera instancia a pocos días de ocurridos los sangrientos hecho, pero luego lo liberó.

turco

Sin embargo la jornada de ayer la Justicia argentina ordenó revertir el sobreseimiento de Teber a petición de los abogados querellantes, quienes tienen la sospecha de un tétrico vínculo entre “el turco” y el autor material del asesinato: “De los estudios psicológicos realizados a Azcona surgió que tenía un perfil de sicario. Por eso pedimos, antes de llegar al juicio oral, que se descarte una posible vinculación entre éste y Teber… A ver si no tenemos a otro psicópata suelto”, dijo a la agencia argentina Télam el abogado Julio Cisterna. Cabe recordar que los abogados querellantes siempre criticaron la liberación de Teber quien en su momento acusó persecución racial por parte de la justicia.

Entonces, las nuevas diligencias encargadas por la Cámara del Crimen de Buenos Aires apuntan a cruzar los datos telefónicos y de los computadores de Azcona y Teber, para establecer o descartar un posible vínculo entre ellos y producto de ello ver si se sostiene la oscura sospecha de que el ex novio de la joven chilena pudo haber encargado y pagado a Azcona para apuñalarla hasta la muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicole Sessarego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País