Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2015

Una emprendedora: Lucía Hiriart ganó 6.300 millones vendiendo propiedades de CEMA cedidas por el Fisco

La familia Pinochet es la única beneficiaria del negocio inmobiliario de CEMA, el cual se centra en el arriendo y venta de los terrenos y propiedades cedidos por el Estado.

Por
Compartir

Mientras la Fundación Pinochet está realizando un homenaje por los 100 años del natalicio de Augusto Pinochet en Los Boldos, su viuda Lucía Hiriart también tiene motivos para celebrar, ya que sigue recibiendo cuantiosos recursos por la venta de las propiedades donadas por el Fisco a la Fundación CEMA durante la dictadura.

La organización, de la cual Hiriart es presidenta perpetua, estuvo en el ojo del huracán cuando fueron parte de la investigación por el caso Riggs en 2005 y donde se estimó que su patrimonio llegaba a los 3.350 millones de pesos.

Sin embargo, según un reportaje de Ciper Chile, la Fundación CEMA, administrada de manera única por la viuda de Pinochet cuenta con un número de propiedades superior a las 113 que se conocían en 2005.

Esto quedó al descubierto tras la venta de uno de sus inmuebles en Chillán en 2014 por 780 millones alertó que “el número real de inmuebles regalados a CEMA es mucho mayor que los reportados por el ministerio, que la maquinaria para venderlos sigue en marcha y que los ingresos que la fundación ha obtenido por ese concepto ya se alzan por sobre los $6.312 millones”.

De este modo, existen al menos “105 propiedades de origen fiscal y que no aparecen registradas en la información que el Ministerio de Bienes Nacionales”, con lo que la fortuna de Lucía Hiriart supera los 6.300 millones de pesos.

Pero esto no es todo, ya que la familia Pinochet es la única beneficiaria del negocio inmobiliario de CEMA, el cual se centra en el arriendo y venta de los terrenos y propiedades cedidos por el Estado.

Así, Ciper da cuenta de una serie de contratos a sus familiares directos, entre los que destacan sus hijos Augusto y María Verónica Pinochet Hiriart por trabajos de los que no hay registro alguno, así como la contratación de su nieta María Verónica Pinochet Molina como “relacionadora pública” de CEMA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País