Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Augusto Pinochet Hiriart respondió a demanda de cuidadora: “Mi madre jamás ejerció conductas abusivas”

El hijo de Lucía Hiriart contestó a la querella presentada por Silvia Jara, que acusó despido injustificado, no pago de cotizaciones y maltratos por parte de la familia Pinochet.

Por
La viuda del dictador murió en diciembre de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Augusto Pinochet Hiriart, hijo de Lucía Hiriart, respondió a la demanda presentada por la cuidadora de la fallecida viuda del dictador Augusto Pinochet, quien exigió el pago de 59,3 millones de pesos por pagos adeudados y perjuicio moral en contra de sus empleadores.

Silvia Jara Oliver, de 55 años, quien por años trabajó junto con la familia Pinochet, acusó a los hijos del ex comandante en jefe del Ejército por un despido injustificado, no pago de cotizaciones y maltratos.

En la acción judicial, la enfermera señaló que comenzó a trabajar con la familia Pinochet, en enero de 2012, se le impusieron turnos de 48 y 72 horas, lo que ella encontró “abusivo”. Además dijo que fue víctima de “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios”, especialmente de parte de Marco Antonio Pinochet. De hecho, aseguró que el hijo del dictador la acusó del robo de unas joyas que pertenecieron a Lucía Hirart, después de su muerte en diciembre de 2021.

El integrante de la familia Pinochet-Hiriart respondió a la acusación a través de un documento, el que fue publicado por La Tercera, en donde afirmó que la acción legal es “ambigua”, dado que no se determina “cuál es el grado de responsabilidad de mi difunta madre respecto de los hechos que se denuncian”.

“Es más, de la totalidad de las circunstancias descritas por la actora, se hace una referencia clara a uno de mis hermanos, quien era quien estaba a cargo de la distribución de los dineros que nuestra madre percibía por concepto de montepío, quedado al fallecimiento de mi padre, y no a conductas ejecutadas por parte de mi madre”, agregó.

Pinochet aseguró que la viuda del dictador “jamás incurrió en algún acto vejatorio que pudiera menoscabar a la demandante y mucho menos yo, ya que mi relación con ella se limitaba a preguntar sobre el estado de salud de mi madre”.

“Tengo absoluta claridad que mi madre, hoy fallecida, jamás ejerció conductas abusivas o tomó decisiones unilateralmente en relación a los tratos a los cuales llegaba con sus cuidadoras, siempre fue de trato cortés y completamente respetuoso hacia ambas profesionales, ya que ambas se dedicaban a brindarle los cuidados y atenciones que por su edad y condición se requerían”, complementó.

Además, el ex militar y empresario aseguró “tengo conocimiento tanto por comentarios de mi propia madre como de mi hermano que mi madre al saber del delicado estado de salud del marido de la demandante, en más de una oportunidad le brindó ayuda económica para los exámenes médicos y otras necesidades que pudieran suscitarse”.

“Resulta completamente sorpresivo que una persona que estuvo tanto tiempo cuidando de mi madre, habiendo asistido a su funeral incluso, haya tomado una acción de esta connotación respecto de alguien que hoy ni siquiera puede defenderse”, cerró el escrito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País