Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Lily Pérez emplaza al Gobierno por Matrimonio Igualitario: “Espero que la suma urgencia sea real”

La senadora espera que la estrategia del Gobierno sobre el proyecto "no sea solo en papel" porque "he visto casos en que ponen suma urgencia y después lo retira".

Por
Compartir

Fue premiada anoche en la cuarta edición de los Premios Todo Mejora por liderar un trabajo de sensibilización y respeto hacia Ley de Identidad de Genero, además de la inclusión de niños, niñas y adolescentes LGBT en esa ley. De la mano de la pequeña Selena, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, agradeció el reconocimiento e hizo un llamado a seguir legislando por la diversidad.

Previo a subir al escenario en el Teatro IF, la parlamentaria conversó con El Dínamo sobre el avance en el Congreso de las leyes sobre Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, este último, hace unos días, recibió la suma urgencia de parte del Gobierno, algo que la senadora ve con bastante cautela.

“Espero que sea real la suma urgencia y no solo en el papel y que después nos retiren la suma urgencia, porque yo he visto casos en que el Gobierno pone suma urgencia y después lo retira. Espero que esta vez sea de verdad“, sostuvo, agregando que “yo veo que la tramitación ha sido lenta y espero que eso cambie. Esto que hace Todo Mejora (los premios) ayuda muchísimo. En la medida que haya más masa crítica, que se hable de estos temas que son temas de sociedad, eso nos ayuda mucho a los que estamos impulsando estas materias“.

– ¿Y cómo califica la implementación del Acuerdo de Unión Civil, a siete meses de su entrada en vigencia?

– Yo creo que ha sido un éxito y un combo en la boca a todos los que decían que la unión civil solo era para parejas homosexuales, porque el informe que dio el Registro Civil es que la mayoría de las parejas que han concurrido son parejas heterosexuales, lo cual demuestra que siempre hay que legislar para todos por igual, sin discriminación. Una vez que esto ha ido funcionando en nuestra sociedad, el paso siguiente es el matrimonio igualitario.

Consultada, además, por la agresión que sufrió Nábila Rifo en la ciudad de Coyhaique, quedando incluso sin sus dos globos oculares, Lily Pérez fue bastante crítica.

“Lo encuentro terrible, porque a pesar de que tenemos una ley de femicidio, a mi me tocó trabajar fuertemente para sacar adelante esa ley, para mí todavía hay un tema cultural y educacional en Chile. O sea, todavía pegarle a la mujer o abusar de la mujer es un tema aceptado por muchos. Hay sectores que es culturalmente aceptado”.

– ¿Y su opinión sobre el financiamiento que recibió el PPD desde SQM?
– Guácala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País