Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Robo de al menos 20 computadores afecta a la oficina del SII en Providencia

El delito afectó a las áreas de auditoría y de medianas y grandes empresas, donde se encontraba la información sensible sobre contribuyentes, en algunos casos, de alto patrimonio.

Por
Compartir

Un robo afectó durante el fin de semana en la oficina del Servicio de Impuestos Internos en la comuna de Providencia. Según informaron diversos medios al respecto, desconocidos ingresaron por la parte posterior del recinto ubicado en avenida Suecia 211.

Los antisociales rompieron la ventana del acceso sur para poder ingresar y así sustraer al menos 20 computadores y cinco monitores utilizados para la atención del público.

El diario La Tercera precisó que el robo de los equipos afectó específicamente a las áreas de auditoría y de medianas y grandes empresas, donde se encontraba la información sensible sobre contribuyentes, en algunos casos, de alto patrimonio.

Lo que más llamó la atención es que el o los responsables solo se llevaron lo mencionado anteriormente, dejando de lado otro equipamiento de importante valor económico que se encontraban también allí.

A pesar del hecho, que fue informado por el primer funcionario que llegó a trabajar a las 07:00 horas, Javier Espina, inspector de la Brigada de Investigación de Robo Metropolitana Oriente de la PDI, indicó a Radio Bío Bío que la información existente en los computadores estaría respaldada en la central del SII.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País