Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

¿Cuánto gana José Miguel Insulza como agente chileno en La Haya?

Un grupo de parlamentarios envió un oficio a la cancillería para preguntar si el ex ministro de Ricardo Lagos tiene dedicación exclusiva al caso de Chile-Bolivia en La Haya. El ministro Muñóz respondió las dudas de los parlamentarios y el financiamiento que recibe.

Por El Dínamo
Compartir

José Miguel Insulza no ha mantenido precisamente un bajo perfil desde que asumió como agente en el conflicto entre Chile y Bolivia en La Haya. Había opinado sobre la situación del ministro Longueira, sobre el proceso constituyente, sobre la Nueva Mayoría y tuvo una reunión con figuras del PS para analizar el momento político del país.

A raíz de estas apariciones, parlamentarios de RN enviaron un oficio a cancillería para preguntar si le corresponde a Insulza participar en este tipo de reuniones, charlas o entrevistas en el horario en que le correspondería estar trabajando como agente.

Heraldo Muñóz respondió con un documento publicado por La Segunda en el que explica que el contrato de honorarios de Insulza no coarta sus libertades de derecho de reunión y expresión, no afecta a su desempeño en el cargo y que tampoco se encuentra afecto a una jornada de trabajo institucional.

Heraldo Muñoz

Explicó que en territorio nacional el agente se transporta en su vehículo personal y sus viajes al interior de Chile han sido autofinanciados en su totalidad. A excepción de un viaje a Antofagasta donde recibió un viático de 30 mil pesos. Mientras que los viajes al extranjero han sido costeados por la cancillería con viáticos que se ajustan al reglamento interno del ministerio.

Respecto a su sueldo, en la página de transparencia de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado,  aparece que José Miguel Insulza gana seis millones de pesos mensuales.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País