Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2016

Hales renuncia a embajada de Francia tras sumario por acoso sexual y laboral

El diplomático enfrenta un sumario interno por la denuncia que hizo Carolina Cosmelli, ex empleada de su residencia en Francia, quien aseguró haber sido víctima de acoso.

Por El Dínamo
Compartir

“La Cancillería, sobre una denuncia falsa, ha abierto un sumario que dejó de ser secreto y ha sido filtrado a la prensa. El proceso de investigación se ha transformado en un espectáculo público que ha amenazado la paz y el honor de mi familia. Por tanto, no cuento con las condiciones institucionales para seguir representando a Chile“. Con esa palabras el hasta ahora embajador de Francia renunció a su puesto diplomático.

El ex diputado enfrenta un sumario interno a raíz de una denuncia de su ex empleada Carolina Cosmelli, quien asegura haber sido víctima de acoso sexual y laboral de parte de Hales. “No quiero ser embajador mientras mi mujer y yo empezamos a ser el blanco público de cualquiera por cualquier motivo o sin motivo. Tengo a mi lado a miles de personas con las que he construido mi vida haciendo el bien”, agregó el militante PPD.

“Acusar a alguien cercano al poder es casi un placer masivo. Es bueno que se democratice el control del poder, pero es malo cuando sirve para condenar antes de investigar. Hacer eco público de cualquier denuncia es casi condenar antes de juzgar y se está haciendo una práctica aceptada (…). Renuncio por respeto a mí mismo y a mi país”, concluyó.

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se cuadró con el ex parlamentario y le entregó su “apoyo explícito” de cara al sumario que lleva adelante como fiscal especial el embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País