Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Sename y muerte de Rechel: "Tras 4 meses supimos de supuestas negligencias"

Junto con ello, explicó que tras conocerse lo sucedido con Rechel, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Rancagua y una querella en el Tribunal de Garantía de Los Vilos.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se refirió a la muerte de una niña de 10 años en la residencia Alceste Piergiovanni, en Quinta de Tilcoco, en febrero pasado, dejando en claro que tuvo conocimiento de las eventuales irregularidades recién cuatro meses después de su fallecimiento.

“A fines de mayo, Sename tuvo conocimiento de supuestas negligencias relaciones con la muerte de Rechel, niña que estaba bajo el cuidado de un centro (…) perteneciente a la Fundación Alceste Piergovanni, organismo privado que recibe subvención del Sename”, señaló en un comunicado.

El organismo estatal recalcó que “estos antecedentes fueron entregados por ex trabajadoras de dicho centro casi cuatro meses después de ocurrida la muerte de la niña”.

Junto con ello, el Sename explicó que tras conocerse lo sucedido con Rechel, quien falleció al no recibir el tratamiento adecuado para controlar su lupus, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Rancagua y una querella en el Tribunal de Garantía de Los Vilos.

Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro aseguró a radio Cooperativa que en los últimos años han fallecido más de 30 niños al cuidado del Sename por situaciones no aclaradas.

“La situación de Rechel solo viene a ratificar lo que ya pedimos y exigimos a Sename que nos entregue el listado de los últimos 20 años de los niños fallecidos al interior de los centros, que nos entreguen los antecedentes de los sumarios, de las denuncias penales que se han realizado”,
sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lisette#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País