Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

Confech asegura que gratuidad universal llegará en 30 años: "Chile tendría que tener el PIB de Japón"

"Nosotros entendemos que esto es para los que vienen, pero ya han sido 10 años de movimiento estudiantil y creemos que no podemos esperar 20 o 30 años más", indicaron.

Por
Compartir

Los estudiantes salieron al paso de uno de los puntos más polémicos del proyecto de ley de educación superior presentado por el Mineduc.

Y es que la iniciativa no establece un plazo para alcanzar la gratuidad universal, ya que esto dependerá del crecimiento económico del país.

De este modo, para que todos los alumnos de educación superior puedan estudiar gratis, la recaudación fiscal debe llegar al 29,5% del PIB, o sea, ochos puntos porcentuales más de lo alcanzado en la actualidad.

En vista de esto, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago realizó una estimación para avizorar el momento en el cual se alcanzará la ansiada gratuidad.

Y según declaró su presidente y vocero de la Confech, Patricio Medina, para que esto se materialice “Chile tendría que tener el PIB de Japón y para eso tienen que pasar 20 ó 30 años”.

“Ni siquiera sería para la próxima generación; creemos que no puede pasar tanto tiempo para que la gente esté aguantando endeudada”, indicó a Emol.

Medina recalcó que “nosotros entendemos que esto es para los que vienen, pero ya han sido 10 años de movimiento estudiantil y creemos que no podemos esperar 20 o 30 años más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País