Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

PAES de Invierno 2024: los pasos para poder inscribirse

La prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio a nivel nacional. Los postulantes deberán inscribir los exámenes que consideren pertinentes según sus carreras de interés.

Por
PAES Invierno La inscripción a la PAES de Invierno 2024 se realiza de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil. MINEDUC
Compartir

Este miércoles 6 de marzo se inició el periodo de inscripción para la aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, plazo que se extenderá hasta el martes 19 de marzo o hasta agotar los cupos disponibles.

Para la PAES de Invierno, cuyos resultados podrán ser usados en el Proceso de Admisión 2025 y también en la Admisión 2026, se dispondrá de 50.000 cupos de inscripción, dirigidos a personas, chilenas o extranjeras, egresadas de la Enseñanza Media en 2023 o en años anteriores, que tengan disponible su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado Anual de curso de egreso (IV Medio, 2º Nivel Medio Adultos, o 3º Nivel Medio Adultos TP), o Reconocimiento de Estudios realizados en el extranjero.

La prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio a nivel nacional. Los postulantes deberán inscribir los exámenes que consideren pertinentes según sus carreras de interés. Es importante recalcar que no se podrán rendir pruebas que no se hayan inscrito en este período, ni se podrán agregar pruebas en los locales de rendición.

La inscripción a la PAES de Invierno 2024 se realiza de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando al sitio acceso.mineduc.cl o en demre.cl y completando todo el formulario, hasta obtener la Tarjeta de Identificación.

El valor de la inscripción dependerá de la cantidad de pruebas que escoja el o la postulante: una prueba, $ 15.350; dos, $ 28.100, y tres o más pruebas, $ 40.850. El método de pago es en línea y con sistema Webpay.

Si se inscribe la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir sin costo la PAES de Competencia Matemática 2 (M2). De igual forma, si se inscribe M2, se podrá inscribir sin costo M1. Para ello, los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato