Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Ministra Delpiano confirmó investigación "por lucro" contra la Unab

Esta es la segunda vez que el Mineduc inicia una investigación por esta causa contra la casa de estudio.

Por
Compartir

En medio de la presentación del proyecto de reforma a la Educación Superior en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó sobre el inicio de una investigación en contra de la Universidad Andrés Bello, plantel controlado por el grupo Laureate, por “lucro” en sus actividades.

El anuncio de Delpiano ocurre en medio de la discusión en la reforma que permitirá al Mineduc hacerse cargo de fiscalizar y poner fin efectivo al lucro, ya que la iniciativa de ley permitirá la transacción entre entidades relacionadas, como por ejemplo las universidades.

“Laureate es una institución con fin de lucro, está súper establecido cuáles son las cortapisas. En eso no hay ninguna duda […] En este momento, además, estamos en proceso de investigación de una de las universidades de Laureate”, dijo la ministra a Radio Bío Bío.

Ésta es la segunda investigación que el ministerio de Educación inicia en contra de la Universidad Andrés Bello. Ya en 2014 se apuntó a determinar si el plantel lucraba, luego de la información proporcionada por la Comisión Nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación sobre los contratos que mantenía con su controlador, lo que finalmente no se estableció.

Sin embargo, la Fiscalía no ha podido avanzar debido a que el lucro no se encuentra tipificado y es resorte exclusivo del Servicio de Impuestos Internos querellarse sobre eventuales delitos tributarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País