Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

A diez años de su partida: UNAB realizó concierto en homenaje a Cerati

La cita estuvo a cargo del actor y cantante Matías Oviedo y su banda quienes llevaron al público a un viaje en el tiempo para revivir lo mejor del cantautor argentino en casi dos horas de música.

Por
UNAB Cerati El concierto se realizó en La Casona de Las Condes de la casa de estudios superiores. CEDIDA
Compartir

El Teatro Colonial, del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó un homenaje a 10 años de la partida de Gustavo Cerati.

El homenaje consistió en un concierto de casi dos horas de música del cantautor y compositor argentino interpretadas por el cantante y actor Matías Oviedo, quien, junto con su banda.

Esto además para celebrar los 20 año al servicio de la comunidad de la dirección de Extensión Cultural de la UNAB, llevando espectáculos, conciertos y ciclos de historia a los distintos públicos en Chile y el mundo.

Para nosotros como Extensión Cultural este concierto fue muy especial. Quisimos traer una celebración de nuestros 20 años llena de energía, de entusiasmo, gratitud y orgullo por las más de 1300 actividades que hemos logrado realizar en diversas ciudades de Chile” declaró Felipe Karadima Skarmeta, director de Extensión Cultural.

En tanto el rector de la UNAB, Julio Castro, dio la bienvenida a los presentes animando al público a disfrutar del concierto y a celebrar los 20 años de Extensión Cultura.  

“Yo creo que hemos marcado presencia en cada una de las sedes en las cuales estamos presentes (Santiago, Viña del Mar y Concepción) y estamos muy contentos de iniciar esta temporada de una manera distinta con un concierto dedicado a gente joven” dijo el rector.

Este fue uno de los inicios de temporada más multitudinario de la universidad, con alrededor de 630 asistentes. CEDIDA.

Matías Oviedo personificó a Cerati, siguiendo su forma de vestir y cambiándose de acuerdo con el período de cada canción, e hizo lo propio con su voz, que siguió los clásicos ritmos y florituras del líder de Soda Stereo.

Aunque el concierto contemplaba 16 canciones, Matías Oviedo y su banda, a petición del público, tocaron dos canciones más.

“Fue un gusto estar en la Universidad Andrés Bello conmemorando 10 años de un acontecimiento lamentable, como lo es la muerte de Gustavo Cerati, pero él dejó algo que trasciende el tiempo y la muerte que es esta música con la que bailamos todos”, comentó Matías Oviedo. 

Próximamente se realizarán dos presentaciones en las sedes de UNAB en Viña del Mar y Concepción del “Concierto: Homenaje a Cerati”, los días el 4 y 9 de abril, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención