Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

PDI y Fiscalía allanan recintos del Sename en todo Chile tras muertes y fugas de niños

Funcionarios incautaron computadores y documentos del Servicio Nacional de Menores en el marco de la investigación judicial. En los últimos diez años, fallecieron 187 menores de edad que estaban a cargo del Estado.

Por El Dínamo
Compartir

“Una de las primeras diligencias que estamos realizando en la investigación se refiere a recopilar información relevante y evidencia para esclarecer los hechos y, por lo tanto, nos constituimos a realizar entrada y registro en la dirección nacional del Sename”, dijo el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo del caso Sename.

El Ministerio Público, junto a las Brigadas de Homicidios, de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, allanó de manera simultánea los recintos que pertenecen al Sename en todo el país.

Los funcionarios incautaron computadores y documentos. El evento se da en el marco de la investigación que ordenó el fiscal nacional Jorge Abbott luego de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, diera a conocer una cifra devastadora: en un periodo de diez años, 187 menores de edad habían fallecido bajo el cuidado del Sename.

“Los niños, niñas y adolescentes se encontraban bajo la custodia del Estado en estos casos y, por lo tanto, esta es una investigación profunda y por eso estamos haciendo esta clase de diligencias (…) sin duda se van a tomar muchas declaraciones en esta investigación”, comentó el persecutor.

El fiscal indicó que el Ministerio Público está investigando todo: “Una cosa es ver los casos en particular y otra cosa es ver el bosque. Significa también, y es parte de esta investigación, determinar si existe o no existe alguna conexión entre los distintos fallecimientos y las distintas etapas en que sucedieron”. 

Una vez que se dio a conocer el caso de Lissette, la niña de 11 años que murió en uno de los centros, se revelaron distintas falencias al interior del Sename. Uno de los últimos hechos: 14 niños del Servicio de Arica escaparon del centro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País