Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

La explicación del Gobierno al aumento de sueldo de los asesores de la ministra Blanco

El ministro Díaz aseguró que la información publicada este miércoles siempre ha estado “al alcance de todos los chilenos”.

Por
Compartir

La información publicada por El Desconcierto durante la tarde de este miércoles era clara: los dos principales asesores de la ministra Javiera Blanco, quienes la han acompañado en sus periplos por la cartera de Trabajo y Justicia, han visto crecer sus remuneraciones en hasta 1,5 millones de pesos en un año.

Se trata de la militante PS Elvira Oyanaguren Muñoz (PS), quien registró un incremento de un 23,56% en su sueldo entre 2015 y 2016, y Carlos Aparicio Fuentes, vinculado con la DC, que engrosó su salario en un 34,2%.

Consultado sobre este nuevo flanco en la complicada situación de la ministra Blanco, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, optó por fijarse en la forma, más que en el fondo. “Estos datos siempre han estado disponibles y al alcance de todos los chilenos”, aseguró. Ahora nos podemos quedar tranquilos (?).

En relación al “ajuste de cinturón” en relación a las platas fiscales que anunció el Gobierno hace algunos meses por la crisis financiera que vive el país, Díaz aseguró que “la estimación o valoración de cada funcionario debe corresponder al ministerio respectivo”, pasándole la pelota a Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País