Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2023

La rabia y la grave denuncia de Marcelo Díaz en el partido más caliente del torneo

Universidad Católica venció a Audax Italiano, donde "Carepato" realizó descargos en contra del juez Nicolás Gamboa que podrían generar consecuencias para él o el árbitro.

Por
Marcelo Díaz denunció insultos del juez Nicolás Gamboa en el encuentro frente a Universidad Católica que ganaron los cruzados por 2-1 ante Audax Italiano. AGENCIA UNO
Compartir

En el partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica visitó a Audax Italiano en La Florida y lo venció por 2-1. Abrió la cuenta el cuadro local a través de Gonzalo Ríos (36′), pero los universitarios terminaron reponiéndose del primer golpe y se llevaron un triunfo importante luego de las conversiones de Eugenio Mena (60′) y Cristian Cuevas (82′).

El encuentro no estuvo exento de complicaciones para el árbitro Nicolás Gamboa, quien se apegó a la nueva orden de dejar jugar mucho más que en temporadas anteriores, pero que vio cómo se calentaron los ánimos entre los protagonistas, incluso en las bancas.

Después del cabezazo de Cuevas que les entregó la victoria a los cruzados vino lo más fuerte. Una discusión que casi pasa a mayores terminó con los entrenadores expulsados. Manuel Fernández y Ariel Holan se fueron antes de tiempo de la cancha por un incidente que armó un tumulto entre futbolistas, técnicos, ayudantes, paramédicos y los propios jueces. Llamó la atención un áspero diálogo entre un enrabiado Marcelo Díaz y el DT estudiantil y otro entre el “Carepato” y Mauricio Isla.

Pero no fue lo único. En la escena también vio la roja el itálico Fernando Juárez (85′). Minutos más tarde, una agresión de Carlos Labrín al propio Cuevas generó más problemas. Se fue expulsado el defensor, pero lo acompañaron los jugadores de la UC Ignacio Saavedra y Alfonso Parot por empujones.

La denuncia de Marcelo Díaz

Concluido el encuentro, Marcelo Díaz dedicó su análisis al desempeño del árbitro Gamboa, quien por minutos se vio sobrepasado por las pulsaciones de los protagonistas.

“Ambos equipos juegan muy bien al fútbol, pero se ve manchado por cosas externas y eso no puede pasar. Yo quiero hacer hincapié en una cosa súper puntual: cuando nosotros venimos acá lo hacemos con mucho respeto para todos los jugadores y tratamos a todos los árbitros por igual, pero cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, es desvirtuar el partido. Y no sólo a los jugadores de Audax y la Católica, sino que a todo el mundo”, dijo el volante.

“Esas cosas las debemos parar, por eso termina así el partido. Yo hablé con él, sin faltarle el respeto, pero él con su arrogancia y falta de respeto, se le termina yendo el partido de las manos. Le preguntas a un jugador de la Católica y te va a decir lo mismo. Esto no puede suceder porque somos profesionales y los vamos a tratar a todos con respeto, pero si no nos respeten qué le vamos a hacer”, sentenció el formado en Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes