Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2016

Diputado Hasbún anunció querella en contra de la ministra Javiera Blanco

La acción judicial del parlamentario será por los delitos de malversación de fondos, apropiación indebida y fraude al Fisco.

Por
Compartir

El diputado Gustavo Hasbún anunció esta mañana que se querellará en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los delitos de malversación de fondos, apropiación indebida y fraude al Fisco, tras contratar a cuatro funcionarios en Gendarmería.

“Ha utilizado los recursos del ministerio como un botín para repartir a todos los partidos políticos y pagar todos los favores, lo cual no es una situación irregular sino gravísima”, aseguró el parlamentario gremialista a Radio ADN.

Según sostuvo, “ella ha mentido, públicamente ha sido capaz de mentirle a la gente en reiteradas oportunidades y cada vez que ella ha mentido la han pillado”.

Por otro lado, junto a su par Felipe Ward, enviaron un oficio a todos los ministros de Michelle Bachelet para dilucidar si existe un patrón de conducta del Gobierno en la designación de los diferentes cargos en las reparticiones públicas.

De esta manera, esperan poder identificar si el método que utilizó la ministra Blanco, de nombramiento de miembros de partidos de la Nueva Mayoría para cargos de su organismo, es practicado por otros secretarios de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País