Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Caso Caval: Fiscal Moya citará a Compagnon por denuncia en contra de sus ex abogados

La acción penal fue presentada por una serie de diputados de Renovación Nacional, ya que consideran que los primeros defensores de la nuera de la Presidenta más bien actuaron en concurso con personal del segundo piso para supuestamente perjudicar a Compagnon.

Por
Compartir

La primera declaración que dejó entrever un “posible perjuicio” en contra de la nuera de la mandataria por parte de sus primeros abogados –del estudio de Isidro Solís, abogado muy cercano a la mandataria- fue de Antonio Garafulic.

En esta entrevista, que dio a El Mercurio, dejó entrever que funcionarios del segundo piso de La Moneda habrían intervenido en el caso Caval, a espaldas de la Presidenta, con el propósito para perjudicar a Natalia Compagnon, investigada en el marco de este caso que indaga eventuales irregularidades en el proceso de compra-venta de un terreno en Machalí.

A_UNO_515253

Las declaraciones de Garafulic (uno de los pocos abogados que ha estado prácticamente desde el principio con la nuera de la mandataria en este proceso) fueron en parte refrendadas por Compagnon en una entrevista a La Tercera, y finalmente un grupo de diputados de Renovación Nacional presentó una denuncia contra todos los que resulten responsables por el delito de prevaricación o cuando un abogado actúa en perjuicio de su patrocinado.

En esta jornada El Mercurio revela que esta indagatoria la conducirá nada más ni nada menos que el mismo fiscal que ha investigado todo el caso: Sergio Moya.

A_UNO_659586

Después de que la Fiscalía Centro Norte se declarara incompetente para investigar esto, ahora será la fiscalía de Rancagua la que tramite esta causa e investigue la posible responsabilidad de los abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena, ante las acusaciones que ha hecho el equipo que defiende a Compagnon.

Una de las primeras diligencias tendría que ver con citar a Compagnon, y uno de los temas que debe resolverse es una solicitud que ha hecho públicamente Polanco, que apunta a que la nuera de la mandataria los libere del secreto profesional para que ellos puedan defenderse.

Según Garafulic, “personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa (Polanco y Norambuena)”. Y también precisó sus dichos apuntando a que la idea era “acallarla. La Moneda la dejó caer (a Compagnon) a costa de que la Presidenta suba (en las encuestas).

Por sus dichos, el abogado Antonio Garafulic también podría ser citado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País