Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La declaración de Bachelet ante la Justicia: “No realicé nunca una gestión por la empresa Caval”

Junto con ello, la jefa de Estado deja en claro que no estaba al tanto de los negocios de Caval o del crédito de 6.500 millones otorgado por el Banco de Chile, junto con consignar que tampoco realizó gestiones ante Andrónico Luksic para facilitar su entrega.


Nacional

3 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_692680

Se dio a conocer la declaración judicial que la Presidenta Michelle Bachelet dio ante el fiscal Sergio Moya el pasado 24 de mayo en La Moneda, donde recalca que “yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval”.

El documento de tres carillas, dado a conocer por La Tercera, recalca que la Mandataria dio su testimonio como testigo y que declaró que “quiero hacer presente que declaro voluntariamente para colaborar con la investigación”.

El fiscal Moya centró sus preguntas en el conocimiento y eventual relación que tenía con la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, y en la cual su hijo Sebastián Dávalos trabajó antes de ser Director Sociocultural de La Moneda.

Bachelet expresa que no sabía el nombre de la compañía entre 2012 y 2013, expresando que “yo sabía que mi nuera Natalia Compagnon tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa. Sabía que tenía un socio que se llamaba Mauricio (Valero) y lo vi dos veces, en el matrimonio de mi hijo con Natalia y en el cumpleaños de Natalia, pero nunca conversé con él”.

Junto con ello, la jefa de Estado deja en claro que no estaba al tanto de los negocios de Caval o del crédito de 6.500 millones otorgado por el Banco de Chile, junto con consignar que tampoco realizó gestiones ante Andrónico Luksic para facilitar su entrega. “Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval”, enfatizó.

Consultada sobre su relación con Luksic, Michelle Bachelet aseguró que “conozco a toda la cúpula empresarial del país en mis tareas como Mandataria, en actividades públicas, relacionadas con las funciones normales de los personeros económicos de éste. Es en este contexto que yo lo conozco. Sólo en ese contexto”.

“Cuando se realizó el debate presidencial en Canal 13 durante la campaña presidencial no recuerdo haber visto a don Andrónico Luksic, ni menos haber hablado con él. Creo que incluso él no estaba”, agregó.

Finalmente, el persecutor le pregunta si estaba en conocimiento que los socios de Caval usaran su nombre para obtener facilidades para la firma, ante lo cual Bachelet expresa que “no tengo ninguna información ni nada que me hiciera suponer eso”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia