Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

La otra mitad de la carta de Habitat que a José Piñera se le "olvidó" leer en El Informante

El padre del Mercedes Benz defendió de forma férrea su creación, incluso valiéndose de una "maravillosa" editorial de El Mercurio, pero no se refirió en TVN a las discretas jubilaciones que recibirían las mujeres tras 30 años de cotizaciones.

Por
Compartir

La convulsionada entrevista de José Piñera en El Informante estuvo marcada por dos cosas: la defensa a ultranza del sistema de AFP del cual es su creador, calificándolo como un “Mercedes Benz”, y la lectura de la carta que Habitat envió a sus afiliados.

Y es que para el economista, uno de sus grandes argumentos para sostener que el sistema de fondos de pensiones es “genial”, además de sacar un recorte de una editorial de El Mercurio, fue la misiva de la administradora, donde destaca que “los hombres que han cotizado por 30 años o más, tienen pensiones en promedio superiores a los $650.000, representando una tasa de reemplazo neta del 77,2%”.

Sin embargo, Piñera “olvidó” leer lo que a continuación señalaba la AFP respecto al monto con el cual jubilarían las mujeres, que se aleja de los parámetros con los cuales el economista tanto se jacta, respecto a la eficacia de su “Mercedes Benz.

En el caso de las mujeres, “dicho valor fue de $327.000, que representa una tasa de reemplazo del 41,5%”.

“Entendemos que los bajos montos de las pensiones en muchos casos son una realidad, sin embargo, es necesario comprender que estos valores tienen su origen en diversos factores que no están relacionados con la gestión de las AFP”, expresó Habitat, lo cual tampoco fue leído por José Piñera en su monólogo en TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País