Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Piñera declaró como testigo en 2014 por presuntas coimas de LAN en Argentina

La diligencia, en ese entonces, se llevó a cabo en la sala de juegos de la vivienda del ex Presidente, con el fin de que entregara su testimonio como ex miembro del directorio de LAN en la causa que se reabrió en 2013.

Por
Compartir

Fue a medidados del 2014 cuando cuatro representantes del Ministerio Público llegaron hasta el domicilio de Sebastián Piñera luego de que el fiscal Andrés Montes “lo invitara a declarar” como testigo en la causa por las presuntas coimas pagadas por la aerolínea LAN. Además del persecutor, en la diligencia estuvo el fiscal José Morales y dos abogados asesores.

Esto se llevó a cabo en la sala de juegos de la vivienda del ex Presidente, según consignó El Mercurio, donde el objetivo era que entregara su testimonio como ex miembro del directorio de LAN en la causa que se reabrió en 2013.

Cabe recordar que la causa se reabrió luego de que la OCDE cuestionara al Ministerio Público por archivar la investigación por supuestas coimas a funcionarios extranjeros en Argentina.

El fiscal Montes tiene agendado viajar a Argentina a fines de agosto en el marco de la investigación por presuntas coimas en 2006 a funcionarios kirchenistas para poder operar en dicho país el 2006. Allí interrogará al exministro de Transportes, Ricardo Jaime, y el exjefe de gabinete de este último, Manuel Vásquez.

Hasta el momento, sólo una persona, perteneciente a la familia Cueto, se encuentra imputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País