Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Axel Kaiser llama a que 'la calle' no fije discusión previsional: "No tienen idea lo que están criticando"

El intelectual de derecha recalcó que el actual sistema de AFP "es uno de los pilares fundamentales de todo el orden económico".

Por
Compartir

Axel Kaiser, intelectual de derecha y uno de los más férreos detractores de la igualdad, se refirió a las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el sistema de pensiones e hizo un llamado a no escuchar a “la calle” para fijar los objetivos de este debate.

“La Presidenta debe estar consciente de que el sistema de pensiones que tenemos en Chile es uno de los pilares fundamentales de todo el orden económico (…) si lo afectan de una manera irresponsable pueden terminar generándole un costo gravísimo al país”, expresó en entrevista a Emol.

Kaiser fue enfático en señalar que “efectivamente la calle, como la llaman, está fijando agenda pero los irresponsables de nuestros representantes deben hacer que la calle no defina ni fije cómo va a seguir –la agenda- porque si no, ¿para qué están ellos gobernando?”.

Ante esto, llamó a “no caer en el eslogan que plantean personas que van a protestar a las calles que muchas veces no tienen realmente idea de qué es lo que están criticando”.

Junto con ello, tuvo palabras para la propuesta de incrementar en un 5% las cotizaciones con exclusivo cargo para el empleador, calificándola de “mito”.

“No es el empleador el que va a pagar el 5% desde el punto de vista contable, desde el punto de vista económico lo que va a pasar es que se le va a bajar un poco el sueldo al trabajador. Le van a decir ‘en vez de pagarte 100 te voy a pagar un 5% menos’, pero el costo lo va a asumir siempre el trabajador”, argumentó.

Sin embargo, valoró que la Mandataria “al menos se apunte en una dirección de buscar consensos y no en la de la retroexcavadora que es como empezó este gobierno”.

“Se ha dado cuenta de que su estrategia ideológica de cambiarlo todo no ha funcionado, que su popularidad está en el suelo, que el país se está yendo a pique en materia económica y, por lo tanto, creo que esto es un poco una recapacitación, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País