Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

VIDEO | Habitat pasa al ataque y compara las actuales AFP con un "inviable" sistema de reparto

"En el sistema de reparto solo tenían derecho a pensión quienes cotizaban por más de 15 años y quienes no lograban ese tiempo, perdían sus ahorros y en el sistema actual, todos los afiliados tienen este derecho", señaló la administradora.

Por
Compartir

La AFP Habitat sigue adelante en su cruzada para defender el sistema de pensiones creado por José Piñera, ya que tras informar que las jubilaciones de los hombres con más de 30 años de jubilación eran de 650 mil pesos y calificar el actual régimen previsional como “el mejor del mundo”, ahora dio un nuevo paso.

Y es que lanzó un video llamado “Sistema de Pensiones actual vs. Sistema de Reparto”, donde compara ambos sistemas y recalca en la eficiencia del sistema vigente.

Sobre el sistema de reparto, Habitat recalca que “los fondos ahorrados no eran propiedad del trabajador y para sustentarlo, la relación entre la cantidad de población activa y pasiva era clave”.

“En el sistema de reparto solo tenían derecho a pensión quienes cotizaban por más de 15 años y quienes no lograban ese tiempo, perdían sus ahorros y en el sistema actual, todos los afiliados tienen este derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Habitat#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País