Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Habitat pasa al ataque y compara las actuales AFP con un “inviable” sistema de reparto

"En el sistema de reparto solo tenían derecho a pensión quienes cotizaban por más de 15 años y quienes no lograban ese tiempo, perdían sus ahorros y en el sistema actual, todos los afiliados tienen este derecho", señaló la administradora.

Nacional

19 de agosto, 2016

Autor:

La AFP Habitat sigue adelante en su cruzada para defender el sistema de pensiones creado por José Piñera, ya que tras informar que las jubilaciones de los hombres con más de 30 años de jubilación eran de 650 mil pesos y calificar el actual régimen previsional como “el mejor del mundo”, ahora dio un nuevo paso.

Y es que lanzó un video llamado “Sistema de Pensiones actual vs. Sistema de Reparto”, donde compara ambos sistemas y recalca en la eficiencia del sistema vigente.

Sobre el sistema de reparto, Habitat recalca que “los fondos ahorrados no eran propiedad del trabajador y para sustentarlo, la relación entre la cantidad de población activa y pasiva era clave”.

“En el sistema de reparto solo tenían derecho a pensión quienes cotizaban por más de 15 años y quienes no lograban ese tiempo, perdían sus ahorros y en el sistema actual, todos los afiliados tienen este derecho”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia