Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Trabajadores llegan a la Corte de Apelaciones para denunciar las comisiones "fantasmas" de las AFP

Según los querellantes, la irregularidad está en sacar estos dineros directamente del fondo del trabajador y no de su renta imponible.

Por
Compartir

La Confusam, que agrupa a los trabajadores de la salud municipalizada, llegaron hasta la Corte de Apelaciones para presentar una denuncia por las “comisiones fantasmas” de las AFP.

Se trata de una remesa que es cobrada al afiliado cuando las administradoras contratan intermediarios para realizar inversiones fuera del país o en los pagos en cuotas de fondos mutuos o de inversión.

Pero según los querellantes, la irregularidad está en sacar estos dineros directamente del fondo del trabajador y no de su renta imponible, informó radio Biobío.

Es por ello que para Esteban Maturana, presidente de Confusam, acusó a las AFP de sustracción a la propiedad de los afiliados, ya que “una comisión por este efecto no corresponde, la AFP al hacer aquello está incurriendo en una ilegalidad y un hecho arbitrario, porque está sacando de mi fondo, sin informarme, una cantidad de recursos para pagar a estos intermediarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Corte de Apelaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País