Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

Ministra Blanco hace frente a segunda acusación constitucional por crisis en Gendarmería

La secretaria de Estado este lunes enfrentó los cuestionamientos en torno a la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores.

Por
Compartir

Ya parece una maratón de acusaciones en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Si el lunes la secretaria de Estado tuvo que responder argumentos en su contra por la crisis del Servicio Nacional de Menores, en esta ocasión debió enfrentar los cuestionamientos por lo ocurrido en Gendarmería.

La crisis en la institución se gatilló en cuanto se supo de las millonarias jubilaciones que estaban recibiendo algunos de su ex personeros, cuyas pensiones a veces superaban los 5 millones de pesos.

De acuerdo a T13.cl, al salir de su exposición, la ministra indicó que “la acusación debe ser rechazada ojalá en las cuestiones previas”. La acusación de Chile Vamos apunta a que la secretaria de Estado habría aumentado las remuneraciones de la institución, y también habría realizado “pago indebido de asignaciones o bonificaciones (…) con el único y exclusivo fin de obtener una pensión de retiro o jubilación mayor a las que corresponden en derecho”.

La acusación también considera que la secretaria de Estado habría incidido “ilegalmente en nombramientos irregulares de funcionarios de Gendarmería”.

Si bien en el caso del Sename, acusación patrocinada por el diputado ex DC René Saffirio, la ministra era acompañada por su abogado Jorge Correa Sutil (ex subsecretario de Interior), en esta ocasión se le vio junto a Javier Cousso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País