Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

El extraño caso del seremi de Justicia que solo duró nueve horas en el cargo

Gonzalo Soto solo alcanzó a tener una reunión con la delegada presidencial del Biobío en lo que fue su única jornada en el cargo.

Por
Gonzalo Soto seremi de justicia región del biobío Pasadas las 20:00 horas de este jueves se comunicó su salida. INSTAGRAM.
Compartir

El presidente Gabriel Boric, durante este jueves, nombró a Gonzalo Soto Muñoz como el nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío. Sin embargo, su estadía duró menos de 24 horas luego de haber presentado su renuncia.

Soto, quien posee el título de abogado y cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en el mundo público como privado, tomó el cargo con el desafío de “acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso a la justicia expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia en todos los servicios que depende esta seremía“.

No obstante, el recién nombrado seremi del Biobío alcanzó a tener solo una reunión con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), y luego de nueve horas en el cargo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por medio de un comunicado, dio a conocer su salida sin especificar los motivos de la decisión.

Esta curiosa situación se informó pasadas las 20:00 horas de la misma jornada en que fue nombrado, y a pesar de que no hay nada confirmado, todo apunta a que la decisión se debe a antiguos comentarios misóginos realizados por Gonzalo Soto a través de sus redes sociales.

En detalle, se trata de diversas publicaciones considerados machistas y sexistas, los cuales no serían acordes para una autoridad, puesto que en las publicaciones se extraen ofensivos mensajes en contra de mujeres y abusos sexuales.

Los comentarios fueron escritos a través de X (ex Twitter) y datan de entre el 2014 y 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política