Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Caso SQM: hijos de legisladores Jorge Pizarro y Roberto León quedan con arraigo y firma mensual

La investigación se enfoca en posibles delitos tributarios, y también quedaron sujetos a la misma cautelar el ex embajador de República Checa, Marcelo Rozas, junto con su esposa e hijo.

Por
Compartir

Serían cerca de 48 millones de pesos los que la consultora Ventus, habría considerado en 11 facturas posiblemente falsas emitidas a SQM, las que provocaron que en esta jornada se decretaran las cautelares de arraigo nacional y firma mensual para Sebastián Pizarro Cristi, en el contexto de los casos de presunto financiamiento irregular de la política.

En la audiencia de formalización en esta jornada, en el octavo juzgado de garantía, el magistrado Álvaro Arriagada también decretó las mencionadas cautelares para el hijo del diputado DC Roberto León, Roberto León Araya, y el ex embajador Marcelo Rozas, junto con su esposa e hijo, Michelle Reymond y Daniel Rozas.

A_UNO_703773

Pizarro hijo indicó, según La Tercera, que “me parece positivo que finalmente este proceso se haya encausado a través de la vía judicial. El Ministerio Público está haciendo su trabajo como corresponde. Nosotros hemos estado aportando la información necesaria para acreditar los errores de forma y fondo en los cuales cae la querella del SII, de hecho hace unas tres semanas estuve declarando ante la Fiscalía”.

El magistrado acogió una extensión del plazo de investigación de 6 meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País