Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

La reaparición de Pablo Longueira: alabó triunfo de Republicanos y criticó a Chile Vamos

El ex senador de la UDI, además, aseguró que si Jaime Guzmán estuviera vivo estaría trabajando por una nueva Constitución.

Por
Pablo Longueira envió una misiva a dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI). AGENCIA UNO
Compartir

El ex candidato presidencial Pablo Longueira por la Unión Demócrata Independiente (UDI) volvió a aparecer en la escena pública después de presentarse en el juicio por el Caso SQM por supuesto financiamiento ilegal de la política.

Uno de los puntos importantes que tocó fue el avasallador triunfo del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional y la derrota de Chile Vamos, conglomerado que conforman Evópoli, Renovación Nacional (RN) y la UDI.

“El fenómeno de Republicanos es mucho más profundo que solo un éxito electoral. Es un partido con relato, mística, sacrificio, entrega, pasión, ética, principios y estilo que cautiva a los jóvenes y a los desencantados de la política. Son francos, valientes y coherentes y han sabido recoger ese sentimiento mayoritario de los chilenos que quieren orden y vivir en paz”, explicó Longueira en una carta que envió a dirigentes del gremialismo.

“Hay un tremendo espacio para una gran coalición de centro, con una primaria muy participativa y no es descartable que incluso en esta ocasión pese a segunda vuelta un candidato de derecha y el de centro… José Antonio Kast y Republicanos tendrán que saber moverse bien en un escenario que será pública y soterradamente ‘todos contra Kast’“, anticipó el ex senador.

Críticas a Chile Vamos

En el documento que hizo público La Tercera, Longueira se refiere a los quiebres que existen en Chile Vamos. “En Chile Vamos nadie se hace responsable de los resultados, cuando el candidato presidencial no pasó a la segunda vuelta y nadie fue responsable. Son partidos sin relato, que están tensionados internamente, con malas prácticas y nula victoria juvenil“, argumentó.

“Me atrevería a decir que es uno de los aportes más notables de la UDI en el último tiempo. Javier Macaya puso los intereses del país sobre los partidistas, como siempre lo postuló Jaime Guzmán. Para capitalizar ese gesto, hay que sentirse orgullosos de haberlo hecho. Pareciera que, a la luz del resultado de Republicanos, estuvieran arrepentidos”, cuestionó respecto a la labor del presidente del partido.

“Es muy simple saber dónde estaría Jaime Guzmán, para quien lo importante eran las ideas. Entre gobernar cuatro años o hacer una Constitución para las próximas cuatro décadas: tengan claro que estaría mil veces en esta última. Si para lograrlo debe abandonar la opción de gobernar, no le hubiese temblado la mano”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política