Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vocero de Gobierno en picada contra Piñera por declaraciones sobre la Ley Reservada del Cobre

La respuesta de La Moneda fue esta mañana tras las declaraciones del ex presidente quien dijo que "por supuesto que es factible" derogar la polémica normativa.


Nacional

31 de agosto, 2016

Autor:

marcelo diaz

Este martes en la noche, el ex presidente Sebastián Piñera participó participó en el lanzamiento de la repostulación a alcalde de Raúl Torrealba, en Vitacura, donde aprovechó a dar su visión sobre la crisis que vive Codelco y la idea de algunos sectores de la Nueva Mayoría de derogar la Ley Reservada del Cobre.

El ex mandatario afirmó que “por supuesto que es factible derogar la Ley Reservada del Cobre” y aseguró que durante su administración envió un proyecto de ley “que avanzó, pero desgraciadamente cuando hubo cambio de gobierno se congeló”.

Ante estas declaraciones, esta mañana el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las declaraciones del ex jefe de Estado: “Uno lo que tiene que preguntarle al ex presidente Piñera no es lo que haría, sino por qué no lo hizo, ¿qué pasó? Lo que yo digo es que si en cuatro años no fuiste capaz de sacar una ley, hazte cargo”.

El vocero recordó que él era diputado durante la tramitación de dicha iniciativa, y entonces el gobierno de Piñera tenía la capacidad de alcanzar las mayorías necesarias para sacarlo adelante, “por eso me extraña que a pesar de la convicción que tenían no lo impulsaron con mayor fuerza”, dijo a Tele13 Radio.

“No digo que fuera por mala voluntad ni por negligencia, esto no tiene que ver sólo con Codelco, esto tiene que ver con cómo financiamos la defensa nacional. Aquí hay que analizar las cosas detenidamente, sería bueno preguntarse por qué el proyecto anterior no avanzó, porque efectivamente tenía problema con todas estas dimensiones“, indicó el secretario de Estado.

Díaz agregó que “éste es un debate muy legítimo, nosotros no penalizamos el debate, decimos que lo abordemos con seriedad y ojalá podamos tener la capacidad de reflexionar”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia