Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Walker (DC) por acusaciones contra Solange Huerta: "Explicaciones no son satisfactorias"

Esto luego del reportaje que reveló que Huerta durante su gestión archivó o decidió no perseverar en mil casos de abuso sexual a menores y que un 69% de estos tuvo un cierre administrativo.

Por
Compartir

El domingo pasado, el diputado Matías Walker (DC) salió a criticar vía Twitter la información que reveló La Tercera sobre la gestión de Solange Huerta, hoy directora del Sename, como fiscal regional de la zona occidente, donde se asegura que archivó o decidió no perseverar en mil casos de abuso sexual a menores y que un 69% de estos tuvo un cierre administrativo.

“Insólita cifra por donde se le mire. Actual directora del Sename debe dar una explicación”, cuestionó el parlamentario, quien hoy volvió a lanzar dardos contra la abogada, asegurando que sus explicaciones “no son satisfactorias”.

En este tipo de delitos, por la conmoción que provocan y por el interés superior del niño, es deseable que no haya impunidad. Existe la sensación de que las causas de mayor connotación pública y publicidad en los medios son las que terminan en juicio oral”, cuestionó en La Segunda.

Walker pidió a Solange Huerta que lidere los esfuerzos para que el Sename recupere la facultad de ejercer acciones judiciales en delitos de abuso a menores, algo que hoy sólo puede hacer el Ministerio Público.

Al ser consultado si fue un error nombrarla en su cargo, el diputado DC dijo que cuando el ex fiscal Alejando Peña fue nombrado en un cargo en el Ministerio del Interior, en la era Piñera, él presentó un proyecto para que existiese una inhabilidad por un periodo para el traspaso de la Fiscalía al Ejecutivo.

“Lo ocurrido con la ex fiscal Huerta demuestra que el problema no era Marcela Labraña ni Hugo Herrera, quienes destaparon la olla de los problemas del servicio, que los hizo enfrentarse a los funcionarios. Claramente no eran ni ellos ni la DC”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename#Solange Huerta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País