Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Este es el documento que el movimiento "No + AFP" entregó a la la Presidenta Bachelet

La Coordinadora Nacional de Trabjadores "No + AFP" se reunieron este miércoles con Michelle Bachelet y le entregaron un documento con sus demandas

Por El Dínamo
Compartir

“Que vayan preparando las maletas, los vamos a echar del país”, dijo el dirigente Luis Mesina sobre los dueños de las AFP después de la reunión que la Coordinadora Nacional de Trabajadores ‘No más AFP’ sostuvo con la Presidenta Bachelet. En la cita, la organización expuso sus demandas a la mandataria y le entregaron un documento con su visión sobre el sistema de pensiones

En el escrito explican por qué creen que las AFP “son un modelo fracasado”. Según ellos, las razones son porque el sistema “fue impuesto en dictadura con tasas de reemplazo del 70% y la realidad es que estas apenas alcanzan el 30% para los hombres y el 22% para las mujeres y la perspectiva es mucho peor”.

Consignan que el 80% de los jubilados vive con pensiones de menos de 150 mil pesos y que la Comisión Bravo predice que la tasa de reemplazo disminuirá al 20% en los próximos años. 

Y le solicitaron que “retire el proyecto de ley que modifica el Decreto 3.500, que aumenta el riesgo de los fondos de pensiones”. Entre sus demandas incluyeron que “congele la negociación del TPP. Tratado que pone en riesgo la soberanía, entre otros aspectos, de nuestros fondos previsionales”.

Y finalmente dijeron que “si persiste la imposibilidad de conciliar intereses tan disímiles al interior de nuestra sociedad sobre esta importante materia, le solicitamos que convoque a un plebiscito vinculante que sustente su última decisión y sean los propietarios de esos recursos quienes decidan sobre su futuro”.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País