Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Allende hace control de daños en desayuno con bancada PS tras arremetida de Lagos

En el encuentro, Allende sinceró que su opción presidencial ha "pagado costos" por apoyar a la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

Este miércoles, la senadora Isabel Allende se reunió con un grupo de trece diputados del Partido Socialista en un desayuno en el Congreso en Valparaíso. La cita, convocada por la timonel del PS, tenía por objeto pedir a su bancada que las definiciones presidenciales ocurrieran después de las elecciones municipales de octubre.

La petición de Allende ocurría luego de que este lunes el ex presidente Ricardo Lagos se reuniera con diez de esos diputados y un senador, en una cena organizada por el diputado Marcelo Schilling en su casa, que tenía por intención aunar apoyos y definir el camino a seguir para la carrera a La Moneda.

Según relata Tele13, la cena generó molestia en el círculo de Allende, quien también se ha mostrado disponible para asumir una candidatura desde el PS. En el desayuno -al que no llegó Schilling ni Fidel Espinoza-, Allende sinceró los “costos” que ha pagado la directiva que encabeza por su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, que atraviesa su peor momento por cifras históricas de rechazo.

“Hay que entender que nosotros estamos jugando un rol, somos el partido de la Presidenta, la hemos acompañado y claramente hemos pagado algunos costos, tenemos un ministro en el comité político y sólo dos sectoriales”, dijo la timonel en el encuentro.

Las declaraciones de Allende ocurren en momentos en que Lagos lidera las encuestas del oficialismo en la carrera presidencial, aunque con un magro 5% según la última CEP, donde la timonel PS llegó al 1%. La arremetida del ex mandatario, tanto en el PS como en el PPD, ya ha puesto en dudas el avance de una candidatura de la senadora de Atacama, sobre todo por los apoyos que han comenzado a diluirse en los últimos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País