Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Isla Lagartija: territorio fiscal de la Región de Los Lagos será postulado a Santuario de la Naturaleza

La categoría se le adjudica a todos aquellos sitios que ofrezcan posibilidades especiales para la ejecución de estudios geológicos, paleontológicos, zoológicos, botánicos o de ecología.

Por El Dínamo
Compartir

Una vez inscrita a nombre del Fisco por Bienes Nacionales, la isla Lagartija, ubicada en el archipiélago de Calbuco, inició su camino a la postulación para convertirse en Santuario de la Naturaleza, sitio de conservación de interés para la ciencia.

Durante su visita a la Región de Los Lagos, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, recibió de manos del alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, una copia del expediente de postulación de la isla, el cual deberá ser evaluado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

“Nos satisface contribuir a este loable empeño. Es parte constitutiva de nuestro aporte a la preservación del patrimonio natural de nuestro país. El levantamiento topográfico de la isla realizado por Bienes Nacionales y todo el trámite de inscripción, fueron pasos claves para iniciar el proceso de postulación”, comentó el secretario de Estado tras recibir la carpeta con el proyecto.

La categoría se le adjudica a todos aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para la ejecución de estudios geológicos, paleontológicos, zoológicos, botánicos o de ecología, o que posean formaciones naturales cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

El valor ecológico de ese territorio insular está dado por constituir un sitio de nidificación de al menos siete especies de aves marino–costeras, entre las que se destaca el pingüino de Magallanes. Otras especies nidificantes son el comorán de las rocas, el cormorán imperial, lile, gaviota dominicana y el pato quetru no volador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de