Secciones
País

A pasos de La Moneda: incendio destruyó oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales

El edificio no debió ser evacuado, ya que sólo hay oficinas y en ese momento solo estaba el conserje.

Peritos de Bomberos trabajan para aclarar el origen del incendio que destruyó esta madrugada las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales, en pleno centro de Santiago.

Voluntarios de nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron a apagar las llamas, que se iniciaron en el tercer piso del edificio situado en la Alameda con Teatinos, a pasos del Palacio de La Moneda.

Incendio no dejó víctimas

Juan Pablo Slako, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, reveló en el lugar que el incendio no provocó víctimas ni dejó personas lesionadas.

u0022La parte más afectada corresponde a la oficina de la Seremi de Bienes Nacionales, y hasta el momento no hay ni bomberos ni civiles lesionadosu0022, informó Slako.

También detalló que ya se está trabajando para establecer las causas que dieron origen al siniestro, “y por ahora no hay ninguna hipótesis ni causa probable“, añadió.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago comentó también que “como en cualquier oficina, hay muchos equipos, computadores y muebles que dificultaron el trabajo de los voluntarios“.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Gonzalo Rebolledo, indicó que como se trata de un edificio de oficinas, al momento de que se produjo el siniestro solamente el conserje se encontraba en el lugar.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales aún no se han referido a este incendio ocurrido en las últimas horas.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon