Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Lagos Weber y Lily Pérez de las mechas por acusaciones de consumo de drogas en el Congreso

Mientras el presidente del Senado la emplazó a presentar pruebas de sus dichos, la parlamentaria de Amplitud le pidió que apoye su proyecto de realizar un test de drogas a los aspirantes al Congreso.

Por
Compartir

Ricardo Lagos Weber, presidente del Senado, y la senadora Lily Pérez protagonizaron una dura disputa, luego que la parlamentaria de Amplitud reiterara sus dichos que “algunos parlamentarios son adictos a las drogas”.

En vista de esta situación, Lagos Weber la emplazó en Emol a que si “tiene antecedentes de esa envergadura y esa seriedad sería bueno que pudiera a través de mecanismos formales dar los antecedentes que tenga. No solamente por el tema de denuncia sino que también puede haber un tema de salud involucrado, porque si dice que hay personas que consumen drogas, eso tiene varias lecturas: una que puede ser ilegal, y porque puede haber personas que estén sufriendo alguna enfermedad y hay que ayudarlas”.

Ante este llamado, Lily Pérez contraatacó y declaró que “emplazo al presidente del Senado que ponga en trámite legislativo nuestro proyecto presentado junto al senador Francisco Chahuán, en que buscamos transparencia y que al igual que cualquier trabajador de nuestro país, para el cual es obligación someterse al test de drogas, también los candidatos al Parlamento y los parlamentarios tengamos que hacerlo”.

“No es por ir en contra de la libertad individual, yo defiendo la libertad, pero sí creo que un parlamentario que consume drogas no es libre de conciencia, por razones obvias y claras.Por lo tanto, yo emplazo a que ponga en trámite nuestro proyecto, ya que al parecer le molesta mucho que yo insista en este proyecto de ley”, recalcó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País