Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

La nueva vida de Pablo Zalaquett tras el caso Penta: compra y venta de alpargatas

Tras ser formalizado por el caso Penta, el ex alcalde de Santiago se alejó completamente de la política y se abrió paso en el mundo de la moda.

Por
Compartir

Fue en marzo de este año cuando el tribunal le dio permiso a Pablo Zalaquett para viajar a Madrid, España, junto a un grupo de niños que son parte de la fundación Amigos del Real Madrid Chile de la que es directo. En el viejo continente, y mientras visitaba el Estadio Santiago Bernabeu, conoció a César y Jesús Aedo, dueños de la empresa de calzados “Aedo”.

Según cuenta el ex alcalde de Santiago, “es una familia que hace 40 años se dedica al negocio de los zapatos y las alpargatas y que están en toda Europa. Y para mi suerte, no estaban en Latinoamérica”. Es que tras conocer a sus nuevos amigos, se los presentó al dueño del Real Madrid, Florentino Pérez, y quedó “como rey”.

Pablo Zalaquett se refiere a renuncia de candidato de la Alianza.

Así, tras carretear junto a ellos, logró su propósito: convertirse en el representante de la marca de calzados en esta región del planeta. “Me voy a España en octubre y la idea es que tendré la representación para Chile, Argentina, Perú, y Bolivia. Jamás imaginé estar en el mundo de la moda, pero yo creo en las casualidades de la vida”, sostuvo el ex edil a LUN.

Todo esto ocurre luego de que el año pasado, Zalaquett fuera formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta, y hasta hoy sigue cumpliendo con sus medidas cautelares. “El tema con el SII, que son los que presentaron la querella, está cerrado. Tuve que pagar un millón 700 mil pesos, que era todo el problema. En la Fiscalía el proceso no ha terminado y hay dos opciones, o llegamos a acuerdo o vamos a juicio. Estoy con firma mensual y arraigo nacional, pero debo reconocer que cuando he pedido permiso para viajar lo he tenido (…) El caso Penta para mí es un tema duro, en lo personal, en lo familiar. Muy duro. Jamás imaginé vivir algo así“, indicó.

Consultado por si volvería a la política, aseguró que “es parte de mi corazón, no sé si voy a volver, eso es un tema que voy a conversar conmigo mismo en cuatro años más. Solo volvería si sintiera que mi aporte tiene sentido. No soy un drogado de la política”.

El ex alcalde de Santiago y candidato a senador UDI llega a La Moneda para reunirse con el Ministro del Interior

En esa misma línea, reveló que no está militando en la UDI, puesto que no renovó su ficha en el partido. “Cuando pasó lo del caso Penta quise renunciar, porque creo que era lo que había que hacer. Pero dadas las circunstancias, de que no había ambiente para hacerlo porque podía haber perjudicado a otros, no me la aceptaron”, dijo.

Hoy no estoy en la política, no tengo que ser parte de algo, estoy dedicado a los negocios. Esta empresa (Triangular, la empresa de comunicaciones que tiene con su hermana, Mónica Zalaquett), también se dedica a asuntos públicos y creo que es mejor no militar. Además, si algún día vuelvo a la política ahí tendré que ver qué quiero hacer. Qué se yo lo que va a pasar, quiero estar libre de todo”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Pablo Zalaquett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País