Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

VIDEO – La amnesia del diputado Juan Santana por su reunión en casa de Pablo Zalaquett

El diputado PS aseguró que después de la reunión con Zalaquett y representantes de AFP, recordó el rol de lobbista del ex alcalde.

Por
Juan Santana reuniones con Zalaquett El encuentro lo calificó como un "un descuido y un grave error político". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este martes, el diputado y presidente de la Comisión del Trabajo, Juan Santana (PS), nuevamente abordó la polémica reunión a la que asistió en la casa de Pablo Zalaquett, afirmando que “recordó su estado como lobista” tras la cita.

En ese sentido, el legislador en conversación con CNN Chile, partió recalcando que “no fue una comida, fue una exposición que realicé junto a otros dos parlamentarios; el diputado Undurraga y el senador Galilea sobre la reforma de pensiones”.

Siguiendo en esa línea, el diputado Juan Santana sostuvo que “después (de la reunión) recordé” que Zalaquett era lobbista, “pero en el momento mi intención de asistir era principalmente avanzar con sector importante la discusión en la Cámara de Diputado“.

Dicho encuentro en el que fueron parte diversos representantes de las AFP, el parlamentario lo calificó como un “un descuido y un grave error político“.

No recuerda los nombres de quienes asistieron a la casa de Zalaquett

Con respecto a quiénes participaron en la reunión, Santana aseguró que no recuerda sus nombres, pero que si supiera no escatimaría en darlos a conocer.

“Se presentaron todos, pero sí me preguntas acerca del nombre de esas personas o de la institución que representaban, yo no lo recuerdo, eso fue el año pasado“, expuso.

De esta forma, el parlamentario aseveró que pese a que “se intenta vincular estas instancias a la decisión que uno eventualmente toma en debates como el de las pensiones (…) mis votaciones son públicas y la gente sabe por qué voto“.

Por otra parte, el diputado criticó la postura que ha tenido la oposición con respecto a la reforma previsional, la cual fue despachada esta semana a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Ponerse en contra de tramitar una reforma que tiene un impacto tan grande en la población, trae consigo un costo social y político“, dijo. Además, Santana aseguró que “la oposición no quiere que el Gobierno del presidente Boric sea el que le suba las pensiones a los chilenos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política