Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Corte de La Serena confirma multa de 230 mil pesos a Nestlé por huesos de ratón en caja de cereales

El monto irá en beneficio municipal. El fallo de primera instancia estableció que la empresa tuvo un actuar negligente que “ha causado menoscabo a los consumidores afectados, debido a fallas o deficiencias en la calidad, sustancias y seguridad del bien fabricado, al permitir que elementos extraños, consistentes principalmente en huesos de origen animal”.

Por
Compartir

“Con fecha 31 de marzo de 2013, compró en un supermercado una caja de cereal Chocapic, producto fabricado por la querellada, y alrededor de las 20:00 horas, encontrándose junto a sus padres, hijos y hermana procede a abrir la caja, sirve en los platos con un poco de leche y luego de haberse llevado una cucharada a la boca, su hermana Birslaynne sintió algo duro en la boca y cuando lo sacó ella señaló que era un hueso. De buena fe y pensando que había sido un error y que era un montón de azúcar endurecida, siguieron comiendo, pero su hijo y hermana encontraron trozos de hueso en sus bocas, mezclados con las hojuelas de Chocapic. Ante la incredulidad que les generó este escenario, se dirigieron a revisar la caja de cereal, sin poder creer lo que veían ya que encontraron más trozos de huesos, restos de fideos, arroz y otras cosas crudas, lo que fue realmente asqueroso”.

Así comenzaba una demanda de Brígina Olmos en contra de Nestle, presentada en Coquimbo, la que derivó en que se multara a la empresa, y ésta posteriormente apeló a la Corte de Apelaciones de La Serena.

Finalmente el tribunal de alzada rechazó la apelación este 12 de septiembre, en fallo unánime.

En primera instancia, se estableció que el fallo en contra de la firma, por infracción a la ley de protección de derechos del consumidor, se justificaba ya que “en el proceso de fabricación del cereal para el desayuno marca Chocapic, actuando con negligencia ha causado menoscabo a los consumidores afectados, debido a fallas o deficiencias en la calidad, sustancias y seguridad del bien fabricado, al permitir que elementos extraños, consistentes principalmente en huesos de origen animal, se hayan adherido al producto alimentario, lo que además constituye una infracción a su deber de proporcionar seguridad en el consumo de dichos alimentos”.

Finalmente la Corte de Apelaciones de La Serena confirmó lo resuelto por el juzgado de Policía Local de Coquimbo, que estableció una multa en contra de la empresa de cinco unidades tributarias mensuales, o 223 mil 950 pesos al valor de hoy, monto que irá a beneficio municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País