Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Asociación de Isapres critica demora de reforma que impida la judicialización de alzas de planes

Ante esto, las instituciones de salud privada plantearon la creación de una ley corta que "resuelva el vacío legal que permita la judicialización".

Por
Compartir

La Asociación de Isapres exteriorizó su enojo ante la demora del Gobierno para enviar al Congreso la reforma al sistema privado de salud, con lo cual se busca regularizar la creciente judicialización de las alzas de sus planes.

Esto, ya que solo este 2016 las Cortes de Apelaciones han recibido más de 95.000 recursos de protección por incrementos en los planes bases de las Isapres.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció que “nosotros lo tenemos en stand by en estos momentos a la espera de poder incorporarlo, porque hay muchos proyectos de ley en curso y este es muy potente: tal vez tenga que también considerar la reforma a la salud a futuro”.

Ante esto, Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, planteó una ley corta para terminar con la judicialización. “De acuerdo a lo que le hemos escuchado a la ministra, no existe ninguna intención de legislar. Esto significa que el problema continúa. Este es un Gobierno que ha sido incapaz de resolver un problema serio”, dijo.

“Hay que hacer una ley corta que resuelva el vacío legal que permita la judicialización. Ese es el punto clave, y para eso no se requiere una ley muy compleja, el Gobierno tiene todos los antecedentes técnicos”, agregó a radio Cooperativa.

Las palabras de Caviedes encontraron apoyo en el senador RN Francisco Chahuán, quien llamó “a la senadora Carolina Goic, senador (Fulvio) Rossi, y también (Guido) Girardi, a que acuerden poner en tabla el proyecto de ley que está en segundo trámite y que resuelve los cuellos de botella que tiene el sistema de isapre, que dice relación con la preexistencia, con las alzas en los planes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#Minsal#reforma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País