Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Chile Vamos enviará oficio a Contraloría por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EE. UU

Los diputados Diego Paulsen, Felipe Ward, Paulina Núñez y Juan Antonio Coloma también solicitarán "sumarios administrativos" por la invitación del Ejecutivo a la posible candidata a alcaldesa de Ñuñoa.

Por El Dínamo
Compartir

En Chile Vamos  está preocupados del intervencionismo electoral que pudiese existir desde el gobierno para apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría o de movimientos afines. Ya habían reclamado por las supuestas ayudas que recibiría la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, que ha tenido una serie de actividades junto a ministros del gobierno.

Incluso armaron una brigada “caza intervencionismo”, en la que participan los diputados Diego Paulsen, Paulina Núñez, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, que pretende denunciar este tipo de hechos. Y ante las sospechas de la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet a la ex ministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, a un viaje oficial a EE. UU., el grupo se puso en acción y enviarán un oficio a Contraloría denunciando el hecho.

Los diputados denuncian “hechos relativos a intervencionismo electoral” y en el escrito aseguran: “Venimos a denunciar este hecho como uno constitutivo de intervencionismo electoral, toda vez que la designación en funciones de notable relevancia e importancia ha recaído sobre una candidata a alcaldesa de la coalición política de gobierno”.

Según informa El Mercurio, en el escrito también solicitaron sumarios administrativos para los responsables de esta invitación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País