Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chile Vamos enviará oficio a Contraloría por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EE. UU

Los diputados Diego Paulsen, Felipe Ward, Paulina Núñez y Juan Antonio Coloma también solicitarán "sumarios administrativos" por la invitación del Ejecutivo a la posible candidata a alcaldesa de Ñuñoa.


Nacional

20 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

chile-vamos

En Chile Vamos  está preocupados del intervencionismo electoral que pudiese existir desde el gobierno para apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría o de movimientos afines. Ya habían reclamado por las supuestas ayudas que recibiría la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, que ha tenido una serie de actividades junto a ministros del gobierno.

Incluso armaron una brigada “caza intervencionismo”, en la que participan los diputados Diego Paulsen, Paulina Núñez, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, que pretende denunciar este tipo de hechos. Y ante las sospechas de la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet a la ex ministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, a un viaje oficial a EE. UU., el grupo se puso en acción y enviarán un oficio a Contraloría denunciando el hecho.

Los diputados denuncian “hechos relativos a intervencionismo electoral” y en el escrito aseguran: “Venimos a denunciar este hecho como uno constitutivo de intervencionismo electoral, toda vez que la designación en funciones de notable relevancia e importancia ha recaído sobre una candidata a alcaldesa de la coalición política de gobierno”.

Según informa El Mercurio, en el escrito también solicitaron sumarios administrativos para los responsables de esta invitación.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia