Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Fiscalía detecta 31 casos de menores fallecidos en hogares del Sename que no fueron denunciados

El fiscal Marcos Emilfork busca determinar la existencia, implementación y acatamientos de protocolos vigentes a la fecha de la muerte de estos niños en los centros investigados.

Por
Compartir

En esta jornada, el Ministerio Público informó respecto del hallazgo de 31 nuevos casos de niños fallecidos en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), los que no habían sido denunciados al sistema de justicia.

En la primera etapa de esta indagatoria, el persecutor que está a cargo, Marcos Emilfork, se ha concentrado en los casos que estaban abiertos, en las distintas fiscalías regionales de Chile, casos que hasta ahora suman 12. Sin embargo, también se están abordando paralelamente estos nuevos 31 casos, los que pasarán ahora a ser materia prioritaria de la indagatoria.

Denuncian caso de muerte de adolescente en residencia del Sename.

Además de establecer la causa de muerte de estos menores, el fiscal busca establecer la existencia, implementación y acatamiento de los protocolos que existían en la fecha en la que ocurrieron estos hechos en los distintos centros. Se han hecho requerimientos de información tanto a las Direcciones regionales del Sename como a los tribunales de familia.

Como es una indagatoria de magnitud nacional, el equipo de Emilfork fue reforzado con otros fiscales y funcionarios de otras dependencias del Ministerio Público, como el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, o el fiscal de Puerto Montt, Patricio Poblete. Asimismo, se cuenta con personeros de las fiscalías Centro Norte y Rancagua, junto con un equipo especialmente formado por la PDI para llevar este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País