Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2016

Insulza pone la lápida a la Nueva Mayoría: "El nombre está desprestigiado, habría que cambiarlo"

La baja aprobación de la coalición se debe a la "sensación de desunión y discrepancia que ha presidido la mayor parte de sus acciones", sostuvo el agente de La Haya. Por lo mismo, asegura que "no ha tenido las ideas fuerzas para gobernar".

Por
Compartir

José Miguel Insulza volvió a referirse a una eventual candidatura presidencial y aseguró que el día que decida sumarse a la carrera por convertirse en el sucesor de Michelle Bachelet, dejará su labor como agente de La Haya por la demanda marítima.

El ser precandidato, es decir, el que se inscribe para una primaria, y ser representante ante La Haya es incompatible en el tiempo, porque uno no puede estar dedicado al juicio internacional y a una candidatura presidencial. El mismo día que yo decida declarar una candidatura presidencial dejaré de ser agente”, sostuvo, en conversación con La Tercera.

A pesar de las intenciones que ha entregado, aseguró que será su partido, el PS, quien decidirá su futuro como candidato, lo que ocurrirá el próximo 23 de octubre, tras las elecciones municipales.

Junto con eso, se mostró partidario de realizar primarias dentro de la colectividad “donde puedan participar también los militantes de la Nueva Mayoría, de otros partidos y la gente independiente”.

Por otro lado, Insulza realizó un duro análisis a la coalición oficialista: “El nombre de la Nueva Mayoría está un poco desprestigiado, habría que cambiarlo, sería casi un acto de oportunismo, pero la verdad es que yo creo que sí. Pero lo principal es que realmente sea una coalición programática, estratégica. La Concertación era una coalición con sentido estratégico, tenía una línea, ideas fuerzas, pero esta coalición no ha tenido las ideas fuerzas para gobernar“.

Según sus propias palabras, la Nueva Mayoría actualmente “está en un bajo nivel de aceptación, pero eso no ocurra fundamentalmente por errores de sus políticas sino por la sensación de desunión y discrepancia que ha presidido la mayor parte de sus acciones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País