Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2023

“Al pueblo argentino le deseo lo mejor”: Gabriel Boric felicitó a Javier Milei

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, también entregó sus palabras tras hacerse oficial el triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa, el candidato del peronismo

Por
Compartir

Con el paso de las horas y la consolidación del triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina con un 55,77% de los votos frente al 44,22% de Sergio Massa, comenzaron a pronunciarse los presidentes de paises vecinos, entre ellos Chile.

“Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”, escribió el presidente Gabriel Boric en su cuenta de X (ex Twitter).

Las palabras del presidente chileno llegan a pesar de las declaraciones de Javier Milei durante la campaña, en la que calificó de “empobrecedor” al mandatario nacional.

“Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, cerró su mensaje Gabriel Boric.

“El pueblo ha expresado su voluntad”

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, también entregó sus palabras tras hacerse oficial el triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa, el candidato del peronismo.

“Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años. Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, escribió Fernández en su cuenta de X.

Junto con agradecer a Sergio Massa y Agustín Rossi, el candidato a vicepresidente, Fernández comentó que “por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la República, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, escribió en X: “Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina