Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Restricción vehicular permanente obligará a dejar el auto en casa 16 días al año

En el marco del plan de descontaminación de la capital, el ministro de Medio Ambiente anunció las medidas definitivas que se ejecutarán entre mayo y agosto de cada año.

Por El Dínamo
Compartir

A partir de 2017, la restricción permanente de dos dígitos para vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 será definitiva. Y en los días de contaminación más crítico, la cifra podría aumentar a cuatro dígitos.

Se trata de una iniciativa dentro del plan de descontaminación de la capital, llamada “Santiago Respira”. La medida se aplicará entre mayo y agosto, entre lunes y viernes, y se traduce en que los usuarios van a tener que dejar el auto en la casa 16 días al año. 

Así lo anunció el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al intendente Metropolitano, Claudio Orrego. A la restricción vehicular también se suman las motocicletas cuya antigüedad sea superior a mayo de 2010. Por otro lado, vehículos pesados superior a 12 años no podrán ingresar al anillo Américo Vespucio.

El plan contempla prohibir el uso de la leña en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto y aumentar los estándares y exigencias para los buses del Transantiago.

Con lo anterior, “Santiago Respira” busca reducir en un 60% las emisiones de contaminación de la región, especialmente de material particulado fino (MP2), el que sería el más dañino para salud.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de