Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Le sale competencia a Rossi: Jorge Soria renuncia a la alcaldía para ser carta al Senado

Cabe recordar que Jorge Soria alcanzó a estar 24 años al mando del comuna de Iquique, convirtiéndose en uno de los ediles que más tiempo ha dirigido una municipalidad en todo el país.

Por
Compartir

El actual alcalde de Iquique, Jorge Soria, renunció esta mañana a su cargo con el objetivo de postular al Senado por la región de Tarapacá

La decisión ocurre dos meses antes de que formalmente se termine su periodo, ya que de acuerdo al artículo 57 de la Constitución Política, “ningún alcalde puede postular a cargos parlamentarios” y quienes decidan hacerlo deben renunciar a sus cargos un año antes de la elección parlamentaria, que será la segunda semana de noviembre de 2017.

Cabe recordar que Jorge Soria alcanzó a estar 24 años al mando del comuna de Iquique, convirtiéndose en uno de los ediles que más tiempo ha dirigido una municipalidad en todo el país.

La decisión del ahora ex edil significa que saldrá a competir a otros que tienen aspiraciones en esa región, como el actual senador Fulvio Rossi que buscaría la reelección.

También otros como Cristián Monckeberg (RN), Luz Ebensperger (UDI) y Renzo Trisotti (UDI), de Chile Vamos; y Mariana Aylwin (DC), Hugo Gutiérrez (PC) y Guilliermo Teillier (PC), dentro de la Nueva Mayoría. Todos han sido informalmente sondeados en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País