Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Giorgio Martelli declarará por aportes a proveedor de campaña de Bachelet

La indagatoria de la Fiscalía Oriente se amplió al operador político por pagos provenientes de la firma controladora de Ripley, cuyo gerente corporativo, Lázaro Calderón, también declarará.

Por
Compartir

Giorgio Martelli, autodenominado operador político y geógrafo de profesión, era uno de los hombres que estaban al centro del caso SQM, en su vertiente que se acercó a las firmas que prestaron servicio para la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde hace meses, su defensa estaba negociando un posible procedimiento abreviado con el equipo del persecutor Pablo Gómez, de la Fiscalía de Valparaíso, pero aquellas tratativas habrían quedado en suspenso.

a_uno_604034

Esto, de acuerdo publica La Tercera, los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, tienen en sus manos las rectificatorias que Ecsa S.A. (controladora de Ripley) hizo ante el Servicio de Impuestos Internos, como una derivada de la indagatoria que tiene como foco al ex candidato presidencial, Laurence Golborne y aportes a lo que fue su campaña.

En estos pagos aparecen dos facturas por 50 millones de pesos, cancelados por Ecsa S.A. a la empresa Asesorías Credo Limitada, en el 2014, firma que figura como proveedor de la campaña de Michelle Bachelet.

El nombre de Martelli se menciona en una serie de correos electrónicos entre el gerente general corporativo de Ripley Corp., Lázaro Calderón, y un funcionario de la empresa que pedía visar el pago y generar una “OC” (orden de compra) para las asesorías de Credo. Es por esto que la Fiscalía Oriente decidió citar a declarar a Martelli para preguntarle su rol en estos pagos y finalmente si se trata –al igual de lo que se investiga en SQM- de dineros para financiar actividades políticas.

El geógrafo estaría presentándose ante los fiscales del caso Penta el 26 de octubre. Lázaro Calderón, gerente corporativo de Ripley, sería interrogado días antes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País