Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Hija de ME-O sigue sus pasos y busca llegar a la federación de estudiantes de la U. Diego Portales

Y es que la alumna de Ciencias Políticas, miembro de la Juventud Progresista, es candidata a la consejería académica como parte de la lista "Siembra", encabezada por la comunista Natalia Silva.

Por
Compartir

Fernanda Cornejo quiere seguir los pasos de Marco Enríquez-Ominami, esposo de su madre Karen Doggenweiler, iniciando una carrera política en la Universidad Diego Portales.

Y es que la alumna de Ciencias Políticas, miembro de la Juventud Progresista, es candidata a la consejería académica de la federación de estudiantes, como parte de la lista “Siembra”, encabezada por la comunista Natalia Silva.

Cornejo explicó a La Tercera que su propuesta desde la U. Diego Portales es acercar la Confech a la ciudadanía y buscar revertir la reforma educacional planteada por el Gobierno.

“Esperamos que la Universidad Diego Portales adopte una posición en torno a la reforma, y que esta sea la de avanzar hacia una universidad con verdadero rol público. Para ello creemos necesario que toda la comunidad universitaria sea incluida en la discusión, es decir, estudiantes, académicos y trabajadores, puesto la reforma educacional que está en curso, y que por lo demás, es completamente insuficiente, afectará a todos quienes formamos parte de las comunidades Universitarias. La UDP no puede seguir bajo la lógica de cerrar las discusiones solamente al consejo académico”, expresó.

Junto con ello, dio luces de lo que será su labor en caso de llegar a liderar la federación, cuyas elecciones serán el 24 y 25 de octubre. “Queremos que los estudiantes de la Universidad vuelvan a ser considerados por la nueva Federación y la consejería académica, que sus diversos intereses e inquietudes se vean verdaderamente representadas. Por ello es que proponemos fomentar los voluntariados, el arte, el deporte y otras actividades, que nazcan desde la organización estudiantil, y para eso se necesitan dirigentes con voluntades y disposiciones distintas a las que han tenido nuestros antecesores. Si bien la política nacional es muy importante, la preocupación por los estudiantes de la Universidad también lo es”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País